Foto: Posta/Saúl García
Foto: Posta/Saúl García
Tags:

CHINA.- Al borde de las polémicas recientes que rodean al gigante tecnológico, te presentemos el estilo de vida de la dinastía dueña de esta compañía.

Caracterizada por un estilo discreto de parte de los mayores de la familia, en contraste con el estilo exponencial de los más chicos, es como se ve desde la perspectiva social a ésta familia.

Ren Zhengfei, dueño de Huawei, cuenta con un historial de 3 matrimonios, en los cuales logró engendrar tres hijos.

Antes de los millones

Zhengfei, de 74 años, es uno de los hombres más ricos del país asiático, ocupando el lugar 83 en la lista local de Forbes.

Sin embargo esto no siempre fue así, pues éste origina de una familia humilde que radica en una zona remota de montaña en Guizhou, una de las provincias menos desarroladas del país.

Desde estudiante en el Instituto de Ingenieria Civil y Arquitectura de Chongqing, hasta ingeniero en el ejército, es parte de pasado del empresario chino.

Los tres herederos

Con la primera de las tres esposas, Meng Jun, tuvo a sus dos hijos mayores: Meng Wanzhou y Meng Ping, cuyos apellidos corresponden al de su madre, esto con la intención de pasar desapercibidos.

La primer heredera, Meng Wanzhou, ha tenido una exitosa carrera profesional en la compañía de su padre, pues esta misma fue escalando desde ser recepcionista hasta ser directora financiera de Huawei.

Del segundo heredero, Meng Ping, lo único que se sabe es que al igual que su hermana mayor, también se desempeña profesionalmente en la compañía familiar.

Foto: Business in Vancouver
Foto: Business in Vancouver

Estos dos han optado por seguir el ejemplo de su padre, el cual es la discreción; sin embargo hasta hace poco, se conoció el parentesco entre el Zhengfei y Wanzhou, esto después de la detención de la directora financiera en Canadá.

Por otro lado tenemos a la última persona de su legado, Annabel Yao, quien fue concebida durante el segundo matrimonio de Ren.

Yao, de 20 años de edad, es estudiante en la Universidad de Harvard, y lo que la diferencía de sus hermanos, es que ella no ha tomado la decisión de mantener un perfil bajo tal cual sus hermanos mayores, e inclusive como su mismo padre, pues ésta misma se ha encargado de en ocasiones dar a conocer públicamente parte de su lujosa vida.

Publicaciones llenas de lujos y glamour, es lo que se puede apreciar en las redes sociales de Annabel, sin emabrgo ella declara que "es hora de trabajar aún más para ser no solo un modelo a seguir para otras chicas, sino también para convertirme en alguien a quien la gente considere que ha logrado sus objetivos".

Con información de BBC.

Foto: Paris Match
Foto: Paris Match