Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- México ha roto un nuevo récord de exportación de aguacates a Estados Unidos para el evento deportivo Super Bowl 2020, celebrado el pasado fin de semana, informan medios mexicanos.

El aguacate es uno de los protagonistas gastronómicos durante la transmisión del Super Bowl —la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés)— uno los eventos deportivos más importantes y más vistos en Estados Unidos.

Pero ese evento es también importante para los productores de aguacate en México, el principal productor mundial de esa fruta conocida en el país latinoamericano como 'oro verde'. Según la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), para cubrir la demanda de este producto durante el fin de semana del Super Bowl, se enviaron alrededor de 140 mil toneladas de aguacate hacia el mercado estadounidense.

En 2019, los productores mexicanos de aguacate exportaron 120 mil toneladas para el Super Bowl, mientras que en 2018 esa cifra llegó a las 100 mil toneladas.