Foto: Notimex
Foto: Notimex
Tags:

CARACAS, VENEZUELA.- La recesión de la industria cervecera en Venezuela dejó sin empleo a un millón de personas que directa o indirectamente viven de esa actividad, afirmó el dirigente del gremio licorero nacional, Manuel Antonio Castejón.

“El acoso constante del gobierno de Nicolás Maduro a los fabricantes locales de cerveza hizo que una bebida de alta demanda en el país desapareciera”, precisó el presidente de la Asociación de Licorerías de Venezuela (Asolicor).

Castejón destacó que conseguir una sola botella o lata del producto en bares, licorerías o anaqueles de supermercados resulta un sueño entre los cientos de miles de aficionados a esta tradicional y popular bebida.

“El gobierno se ha empeñado en hostigar a las empresas Polar, la principal empresa de alimentos de Venezuela y fabricante de la cerveza, negándole las divisas para la importación de los insumos que requieren para la elaboración de sus productos”, afirmó.

Señaló que el país padece una acentuada escasez de alimentos y siguen sin concretarse acciones oficiales para superar la crisis que él mismo generó con sus políticas desacertadas y su persecución a los empresarios privados.

Refirió que el gremio que preside, y el cual agrupa a unas mil 200 licorerías en todo el país, tuvo una caída en sus ventas de casi el 80 por ciento, por ser la cerveza la bebida de mayor venta en el país.