REUTERS/Daniel Becerril
REUTERS/Daniel Becerril
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La mexicana Pemex está por iniciar la contratación de su cobertura petrolera para el 2021, en momentos en que los precios del crudo se recuperan de la debacle de hace unos meses por la pandemia del coronavirus, que tuvo un fuerte impacto sobre la demanda, dijo una fuente de la estatal.

La petrolera más endeudada del mundo ha recibido este año unos 377.3 millones de dólares por el programa de cobertura contratado para 2020 y 369 millones de dólares por la del 2019, aseveró la fuente de alto rango, que pidió el anonimato por no estar autorizada para hablar del tema.

“En breve se comenzará a trabajar en la cobertura 2021”, dijo el funcionario al mencionar que ello fue aprobado previamente por el Consejo de Administración de Pemex, que preside la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y que también integran el secretario de Hacienda y el de Economía, entre otros miembros.

“Contratar la cobertura ha sido positivo. Llevamos dos años consecutivos obteniendo beneficios”, agregó, sin dar más detalles.

Pemex no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

La cesta petrolera de exportación de México promedia este año 34.22 dólares por barril, según cifras de Pemex hasta el cierre del octubre, frente a 55.63 dólares promedio en 2019. El miércoles, su precio fue de 43.64 dólares por barril.

Para el año próximo, el Gobierno prevé obtener un precio promedio de 42 dólares por barril, según el presupuesto fiscal.