Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Desarrollar una lista de los materiales escolares solicitados contribuirá a realizar una compra más certera, además de ver qué artículos se pueden reutilizar como tijeras o colores, para evitar un gasto innecesario, apuntó Sodexo.

En un comunicado, la empresa de servicios refirió que de acuerdo con un estudio realizado por Ofertia, las familias mexicanas gastarán hasta tres mil 743 pesos por hijo, para este regreso a clases, por lo que planificar ayuda a solventar los gastos sin afectar la economía familiar.

La firma indicó que prevenir, es decir comprar materiales escolares a lo largo del año puede ayudar a reducir los gastos del regreso a clases, cuando haya ofertas y rebajas para adquirir libretas o mochilas.

Además de aprovechar algunas prestaciones que ofrecen las empresas como monederos electrónicos, que permiten al empleado escoger entre más de 60 mil comercios para realizar cualquier tipo de compra.

Otra recomendación es comparar, no quedarse con la primera opción, pues existen diversas opciones, cada una de ellas con ventajas y desventajas, lo importante es elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades y bolsillos.

De igual forma, una medida preventiva y de ahorro es esperar a los descuentos posteriores al inicio de clases, es ahí donde se encontrarán ofertas de materiales que se pueden guardar para el próximo ciclo escolar a un mejor precio, puntualizó.