Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del segundo paquete de inversión del sector privado en materia de infraestructura.

En la 'Mañanera' el presidente destacó que este acuerdo con la iniciativa privada ayuda a la generación de empleos en beneficio de los mexicanos ante la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Es algo importante que se estén uniendo el gobierno y los sectores privados y social para impulsar el crecimiento de nuestro país, crear empleos y que haya bienestar. Todo esto ayuda para salir de la crisis económica y que sea pronto
Andrés Manuel López Obrador

Al respecto, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, anunció que este nuevo paquete de inversiones corresponde a 29 proyectos con una inversión de 228 mil millones de pesos.

Los proyectos están destinados a los sectores de energía, comunicaciones y transportes, turismo, agua, saneamiento y medio ambiente.

Por su parte, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que es la mejor forma de tratar de recuperar la economía y tratar de tener las tasas que "estábamos intentando tener… tenemos que reaccionar de la mejor forma, más rápida en beneficio de nuestro país…".

El 5 de octubre se anunció un primer paquete de proyectos de infraestructura del gobierno con inversión del sector privado.