Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La banca comercial en México es uno de los sectores económicos que mayor protección eléctrica aplica a sus instalaciones, pues los 52 mil cajeros automáticos que hay en todo el país cuentan con dispositivos UPS y otros de protección eléctrica, describió la empresa mexicana Complet.

Mavis Martínez, gerente de Canal de esta firma, destacó que ante el próximo inicio de la temporada de lluvias que provoca variaciones de electricidad, los bancos son de las empresas que mayor inversión y protección dan a sus operaciones contra anomalías eléctricas.

En México hay 51 mil 970 cajeros automáticos distribuidos en todo el territorio nacional, de los cuales 28 mil 637 están fuera de una sucursal. La mayoría de ellos cuenta con sistemas de protección que evitan que su servicio sea interrumpido por fallas eléctricas en la red.

El directivo de Complet, uno de los principales proveedores de este sector con UPS profesionales y otros dispositivos, señaló que al igual que la banca, los sectores automotriz y farmacéutico también son donde hay una fuerte cultura de protección eléctrica.

Horacio Aguirre, director comercial de la firma, dijo que el respaldo de UPS ya representa un lujo, sino una necesidad que permite proteger equipos que llegan a costar cientos de miles de pesos y sobre todo, no detener las operaciones.

Te Puede Interesar