Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa alemana Siemens anunció que estará invirtiendo 420 millones de dólares en programas de infraestructura energética y salud dentro del país, justo en medio de su celebración de 125 años de estar en México.

Esa inversión la estará haciendo dentro de los próximos tres años. Además pondrá otros 20 millones, de aquí a 10 años para impulsar la educación en los jóvenes bajo el método "alemán".

La empresa alemana ha generado siete mil empleos directos y más de 80 mil empleos indirectos en México, ha impartido más de 46 mil horas de capacitación a colaboradores, y para apoyar a las compañías locales, ha destinado 300 millones de dólares en compras a dos mil proveedores mexicanos.

Destacó que la firma ha invertido más de dos millones de dólares para proyectos de combate a la corrupción y en materia sustentable, está comprometida con incrementar la calidad de vida de los mexicanos, con la meta de reducir 60 por ciento las emisiones de CO2 de sus operaciones en el país a 2026.