Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que administra 12 terminales aéreas en México, dijo el lunes que el tráfico de pasajeros en sus instalaciones cayó en junio un 76.8% respecto al mismo mes de 2019, un descenso menor que en abril y mayo.

Como sucede en el resto del planeta, el sector aéreo en México atraviesa serias dificultades por la caída de la demanda derivada de la emergencia del coronavirus. Recientemente, la principal aerolínea del país, Aeroméxico, anunció una reestructuración financiera.

Los meses de abril y mayo, con caídas del 91.5% y del 90.7% en la circulación de viajeros por sus instalaciones, fueron los más duros para GAP, en coincidencia con las medidas decretadas por el Gobierno, que llamó a suspender las tareas productivas no esenciales en el territorio.

GAP, que además gestiona dos aeropuertos en Jamaica, dijo que los pasajeros domésticos disminuyeron un 71.7% en junio, al comenzar el retorno paulatino a las actividades, mientras que los internacionales presentaron una reducción del 84%.

La compañía informó la semana pasada que apoyará a Aeroméxico ante la difícil situación por la que atraviesa, otorgándole facilidades para que mantenga su operación en sus unidades.