Foto: AP
Foto: AP
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Walmart informó este que lleva 7 mil 741 contrataciones de personal que está apoyando en atender la alta demanda de volumen y tráfico en sus tiendas físicas y comercio electrónico, tanto en México como Centroamérica, derivado de la pandemia por COVID-19.

Lo anterior es 47.4 por ciento más que los 5 mil 250 puestos de trabajo que anunció el pasado 27 de marzo, comentó en un comunicado.

Estamos enfocados en salvaguardar el bienestar y la integridad de nuestros asociados, clientes, socios y proveedores, así como en garantizar abasto y brindar un buen servicio en todas nuestras tiendas y clubes. Continuaremos adoptando las medidas necesarias conforme la situación vaya evolucionando
Claudia de la Vega, directora de asuntos corporativos de Walmex

Los nuevos empleados se suman a los 238 mil 760 que ya tiene la firma en sus regiones de operación, y no se especifica si serán temporales o definitivos.

La empresa detalla que han colocado acrílicos de protección en más de 14 mil líneas de cajas, además de gel antibacterial en los accesos a sus tiendas.

Asimismo, resalta que se exhorta en tiendas a que solo ingrese una persona por familia para evitar aglomeraciones, y en algunas sucursales, los consumidores son invitados a hacer filas con distancia de uno a dos metros tanto para ingresar a la tienda por grupos, como en la línea de caja.

Lo anterior como medidas de prevención para mitigar la propagación y riesgo de contagio del nuevo coronavirus, ya que de igual forma se mantiene una limpieza constante en los pasillos y el área de caja.