Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades indicaron este domingo que hallaron en Long Island el cuerpo de un hombre que se cree que es del famoso fotógrafo Peter Beard, que estaba desparecido desde el martes pasado. Según el Departamento de Policía de East Hampton, se hallaron restos de ropa “consistente" con lo que llevaba puesto Beard cuando fue visto por última vez, y restos humanos que se ajustaban a la descripción del artista de 82 años.

Beard, un invitado conocido del Studio 54 y amigo de Andy Warhol, sufría de demencia y estaba desaparecido de su casa de Montauk, Nueva York, desde el 31 de marzo.

“Los detectives al área de Old Montauk Highway, Montauk, Nueva York, llegaron al lugar luego que una persona localizó una prenda de vestir consistente con las descripciones de ropa que tenía Peter Hill Beard la última vez que fue visto con vida", indicaron las autoridades. "Se llevó a cabo una búsqueda en el área y los restos de un hombre de edad avanzada con la descripción física y de vestimenta de Beard se ubicaron en un área densamente arbolada”, añadieron en el comunicado.

Peter Beard nació en 1938 siendo un aristócrata: el heredero de fortunas de ferrocarril y tabaco creció entre Nueva York y Alabama y estudió en la Universidad de Yale.

Es un artista, fotógrafo, diarista, y escritor. Vivía y trabajaba en Nueva York y en Kenya. Dos viajes a África en 1955 y 1960 lo llevaron a trabajar en el parque nacional de Tsavo, ubicado en el sur de Kenya y el noreste de Tanzania. Ahí fotografió la muerte de más de 35 mil animales, especialmente la devastación del elefante africano.