Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.-Los tres puntos son para la visita. Dos goles de Marcel Halstenberg y Serge Gnabry sirvieron para que Alemania infligiese la primera derrota a Irlanda del Norte (2-0), este lunes en Belfast, y de paso para tomar la cabeza del Grupo C de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020.

Tras estos tres puntos, la 'Mannschaft' suma 12, los mismos que Irlanda del Norte. Holanda, que se impuso 4-0 en Estonia (5º) ocupa el tercer puesto a tres puntos de los dos líderes, aunque ha disputado un partido menos, tiene por delante los dos partidos ante los norirlandeses y ya ha jugado sus dos choques ante los alemanes.

El equipo norirlandés dirigido por Michael O'Neill's contaba por victorias sus cuatro partidos precedentes. Alemania llegaba presionada tras su derrota del viernes ante Holanda, y los pupilos de Joachim Low se mostraron nerviosos en la primera parte, concediendo ocasiones para que los locales hubiesen llegado al descanso con ventaja en el marcador.

El lateral izquierdo Marcel Halstenberg abrió el marcador con una imponente volea desde dentro del área directa a la escuadra (48). Y Gnabry acabó con el suspense en el tiempo extra (90+1) al culminar un contragolpe. A mediados de octubre, Alemania deberá ganar en Estonia para incrementar sus opciones de clasificación, antes de recibir a Bielorrusia e Irlanda del Norte en Noviembre.