Tags:

FRANCIA.-Este sábado, las selecciones de Alemania y Nigeria abrirán el telón de los octavos de final de la Copa Mundial Femenil Francia 2019, cuando ambas representaciones choquen en la cancha del Stade des Alpes.

En punto de las 10:30 horas, tiempo del centro de México, se pondrá a rodar el balón, donde Alemania luce como el equipo favorito en este primer cotejo de instancias decisivas frente a las africanas, que sufrieron de más para alcanzar los “octavos”.

Las teutonas dominaron el Grupo B con tres victorias y sin recibir gol, para acumular nueve puntos tras imponerse sobre China, España y Sudáfrica.

A pesar de lograr los tres triunfos, en sus dos primeros compromisos dejaron ciertas dudas, pues apenas vencieron a las asiáticas e ibéricas por la mínima diferencia de 1-0.

Después contra las sudafricanas, las alemanas tuvieron mejor puntería y golearon 4-0 para llegar en mejor forma para su cotejo ante Nigeria, otro rival de la Confederación Africana de Futbol.

Alemania aspira a su tercera Copa del Mundo, luego de coronarse en 2003 y 2007 y por lo pronto tratarán de dar un paso más al frente contra Nigeria.

Del otro lado, las nigerianas, que han participado en todas las ediciones del Mundial Femenil, llegaron a octavos de final de “panzazo” al quedarse con el último boleto para esta fase como uno de los cuatro mejores terceros lugares de la ronda de grupos.

Incluso, Chile se quedó a un gol de eliminar a las africanas, pero al final superó 2-0 a Tailandia, en un resultado que acabó por beneficiar a las “Súper Águilas”.

Nigeria ocupó el Grupo A y le bastó cosechar apenas una victoria de 2-0 ante Corea del Sur para seguir con vida en Francia 2019, sin importar que perdió frente a Noruega y contra las anfitrionas.

La tarea de las nigerianas a lo largo de su historia en los Mundiales ha sido superar la ronda de cuartos de final, fase a la que llegaron en 1999, pero también cuando había menos selecciones participantes y no existía la ronda de octavos de final como en esta edición francesa.