Tags:

ITALIA.- La llegada de Gennaro Gattuso esta semana como entrenador del Nápoles (8º) en lugar de Carlo Ancelotti no ha servido de revulsivo. El equipo de San Paolo perdió en su estadio 2 a 1 ante el Parma en el descuento final, este sábado en la 16ª jornada de la Serie A, y sigue agravando su crisis. El atacante mexicano Hirving Lozano comenzó como suplente e ingresó al minuto 78, participando muy poco en la recta final.

Sin contar la Liga de Campeones, donde el equipo se clasificó para los octavos de final como segundo de su grupo, el Nápoles lleva sin ganar un partido liguero desde el pasado 19 de octubre, cuando venció 2-0 al Hellas Verona.

Desde entonces encadenó ocho partidos sin ganar (cinco empates, tres derrotas), lo que ha hecho que el equipo sea octavo y pueda seguir perdiendo posiciones a lo largo del fin de semana.

El Parma, séptimo clasificado, se adelantó este sábado en el minuto 4 con un tanto del sueco Dejan Kulusevski, que con el número 44 a la espalda robó un balón y se fue como una flecha hacia el arco rival. No perdonó en el mano a mano con el arquero rival.

El Nápoles empató en el 64, con un centro del belga Dries Mertens que su compañero polaco Arkadiusz Milik cabeceó a la red de los parmesanos.

La derrota napolitana la selló en el 90+3 el marfileño Gervinho, que no falló en un pase de la muerte de su compañero Kulusevski.

El revés deja al Nápoles con 21 puntos, provisionalmente con diecisiete menos que el líder Inter de Milán y a ocho del cuarto lugar, el último en Italia dentro de la zona de clasificación para la Liga de Campeones.

El choque entre Nápoles y Parma comenzó con medio hora de retraso por una tormenta.

CON INFORMACIÓN DE AFP