Tags:

ESPAÑA.- El Atlético de Madrid, donde milita el mediocampista mexicano Héctor Herrera, conoció en la tarde de este domingo que dos miembros de la expedición que este lunes iba a viajar rumbo a Lisboa han dado un resultado positivo en las pruebas PCR del coronavirus a las que fueron sometidos antes del entrenamiento del sábado, con lo que se modifican todos los planes previstos.

"Todos los miembros del primer equipo y de la expedición del club a Lisboa pasaron pruebas PCR en la Ciudad Deportiva de Majadahonda como exige el protocolo de la UEFA para participar en los cuartos de final de la Champions League. Entre los resultados conocidos en el día de hoy han aparecido dos positivos, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, y que fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes.

Asimismo, se ha activado el correspondiente protocolo de actuación previsto para estos casos que exige la realización de nuevas pruebas PCR al primer equipo y miembros de la expedición a Lisboa y a los contactos más estrechos de los casos positivos, y que motiva cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa. El club coordinará los nuevos horarios con la UEFA y tan pronto como exista un nuevo plan se hará público. También ruega el máximo respeto hacia la identidad de los dos casos positivos", expresa el comunicado emitido por el club.

"Al acabar LaLiga, el Atlético de Madrid solicitó que los equipos españoles que siguieran compitiendo en Europa continuaran de forma voluntaria y con la ayuda de LaLiga cumpliendo las mismas normas del protocolo de prevención contra el Covid que se había desarrollado durante el regreso a la competición.

Aunque la UEFA sólo exige un test PCR negativo de cada miembro de la expedición a Lisboa 72 horas antes del viaje previsto para el lunes 10 de agosto, el club ha cumplido el protocolo establecido en su día por el Consejo Superior de Deportes y LaLiga, manteniendo las pruebas semanales realizadas en el regreso a la competición liguera bajo el control del mismo inspector de LaLiga que supervisó