Un estudio reveló que Balotelli fue el futbolista de la liga Premier más insultado en las redes sociales entre agosto y marzo. Foto: vb.eqla3
Un estudio reveló que Balotelli fue el futbolista de la liga Premier más insultado en las redes sociales entre agosto y marzo. Foto: vb.eqla3
Tags:

FRANCIA.- Un estudio realizado por la organización Kick It Out demostró que Balotelli es el jugador más insultado de la Premier. Mario Balotelli recibe más de 8000 mensajes discriminatorios dirigidos en las redes sociales, esta temporada de la liga Premier, según el estudio realizado por Kick It Out, un grupo que lucha contra la discriminación en Gran Bretaña. El 52% de esos mensajes eran racistas.

El estudio reveló que Balotelli fue el futbolista de la liga Premier más insultado en las redes sociales entre agosto y marzo. Le sigue el delantero de Arsenal Danny Welbeck con mil 700 publicaciones discriminatorias y el ariete de Liverpool Daniel Sturridge con 1600.

La investigación demostró que los equipos y jugadores de la Premier han sido blancos de unas 134 mil publicaciones insultantes en las redes sociales. Chelsea, líder de la liga, ha recibido unas 20 mil.

Los motivos para los insultos contra Balotelli, Welbeck y Sturridge son mucho más preocupantes, y motivaron a Kick It Out a formar un grupo de expertos para lidiar con el problema de la discriminación y el racismo relacionados con el fútbol.

El 88% de los mensajes insultantes fueron por Twitter.