Tags:

BRASIL.- La final anticipada de la Copa América no defraudó: el clásico Brasil-Argentina fue vibrante y el mejor Lionel Messi apareció.

Pero los palos, el notable arquero Alisson Becker y, ante todo, la pegada de Brasil pudieron más que el astro argentino.

Los goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino, con la asistencia del inagotable de Dani Alves, Brasil esculpió el martes una victoria 2-0 ante Argentina que instaló a los anfitriones en la final de la Copa América.

Jesús abrió el marcador a los 19 minutos tras una monumental jugada de Alves. Cuando Argentina insinuaba cierto dominio en el clásico sudamericano disputado en el estadio Mineirao, un contragolpe desatado por Jesús acabó en el gol definitivo de Firmino a los 71.

Otra frustración para Messi con la Albiceleste. El crack argentino se marcha de otra cita internacional sin el ansiado título que le falta en su extraordinario palmarés. Argentina también sigue esperando por una consagración, pendiente desde que se coronó en la Copa América de 1993.

En busca de su décimo título continental, Brasil jugará la final el próximo domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Conocerá su rival este miércoles cuando Chile y Perú disputen la otra semifinal en Porto Alegre.

"Estuvimos concentrados... supimos sufrir. Es un premio al más eficaz”, declaró Alves. “El madero jugó a nuestro favor, los detalles estuvieron de nuestro lado”.