Tags:

BELFAST.-La Selección de Futbol de Corea del Sur enfrentará este sábado a su similar de Irlanda del Norte, en partido amistoso de preparación rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018. Ambos conjuntos se verán las caras en el estadio Windsor Park, donde el balón comenzará a rodar a las 15:00 hora local (08:00 del centro de México).

Al igual que el resto de los equipos disputan esta fecha FIFA, el cuadro coreano sabe que estos partidos son determinantes en primera instancia para conjuntar a su mejor equipo y para definir a sus 23 jugadores de la lista final.

El técnico Shin Tae-Yong es consciente que necesita afinar su estilo de juego, ya que su fortaleza para la justa mundialista será la fortaleza que tendrá para aspirar a superar la primera fase. El cuadro asiático está ubicada en el Grupo F, en el que hará su debut con Suecia, en tanto que su segundo duelo será con México y cerrará la primera ronda con Alemania.

Mientras que el cuadro norirlandés empieza una nueva etapa en su futbol, un camino que tiene como destino la Euro 2020 en primera instancia y posteriormente el Mundial Qatar 2022.

El cuadro europeo, que comanda Michael O’Neil, sabe que el camino es largo, pero que son muchos cambios los que tiene que hacer para aspirar a una competencia importante