Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El adolescente noruego Erling Haaland registró un triplete en su debut para ayudar a que el Borussia Dortmund se recuperara de ir abajo por dos tantos y se llevara la victoria por 5-3 contra Augsburgo.

Haaland, de 19 años, entró a los 56 minutos luego de que Florian Niederlechner había colocado al cuadro local al frente por 3-1 y apenas necesitó tres minutos para marcar su primer gol y 23 para completar su triplete.

El noruego, que se unió al Dortmund del Red Bull Salzburgo de Austria durante el receso invernal, se convirtió en el primer jugador del equipo alemán desde Pierre-Emerick Aubameyang en anotar tres veces en su debut en la Bundesliga.

Estoy tranquilo, todavía no me lo creo. Estoy en un club fantástico, con grandes compañeros y buenas personas",
Erling Haaland

El hijo del exfutbolista estadunidense Claudio Reyna, Giovanni, también debutó. El joven Reyna de 17 años ingresó de cambio a los 72 minutos y fue amonestado a los 76.

Dortmund recortó la brecha en la clasificación con el Leipzig a cuatro puntos previo al partido del líder contra el Union Berlin el mismo sábado.

En otros duelos de la jornada, Eintracht Fráncfort ganó 2-1 al Hoffenheim, Colonia se llevó una victoria de 3-1 sobre Wolfsburgo, Friburgo superó 2-1 a Mainz, y Werder Bremen venció por la mínima a Fortuna Düsseldorf.