Tags:

INGLATERRA.- La sociedad entre Harry Kane y Son Heung-min se encamina a ser una de las más prolíficas en la historia de la Liga Premier.

Son se combinó con Kane para darle el lunes a Tottenham la victoria a domicilio 1-0 ante Burnley.

Kane cabeceó el tiro de esquina cobrado por el argentino Erik Lamela, dejando el balón servido para que Son lo empujase al fondo de la red a los 76 minutos en el estadio Turf Moor.

Fue la novena ocasión en seis partidos de la Premier esta temporada en la que Kane y Son se asocian para facturar goles.

“Esta temporada juego un poco más atrasado y eso me permite tener más espacios”, dijo Kane.

Son y Kane se han combinado para 29 goles en la máxima división del fútbol inglés.

“Son jugadores de clase mundial, pero muy buenos amigos”, dijo el técnico Jose Mourinho. “Nada de celos”.

Sólo la dupla de Frank Lampard y Didier Drogba se combinó para más conquistas — 36 — en la Premier durante su ciclo con Chelsea.

Si bien los Spurs consiguieron su tercera victoria como visitantes en la Premier gracias al décimo gol de Son en nueve partidos en todas las competiciones, el desempeño de local ha sido su talón de Aquiles. Apenas han cosechado dos puntos en el norte de Londres, luego de dejar triunfos en los descuentos en dos partidos.

Tottenham escaló al quinto lugar de la tabla, a dos puntos de los colíderes Everton y Liverpool. No tuvieron que sacar de la banca a Gareth Bale en la expedición al norte de Inglaterra.

“Hemos dejado escapar puntos que no debimos esta temporada y aún tenemos que aprender muchas cosas, pero noches como esta nos dan esa confianza", dijo Kane. “Hemos estado cerca por varios años y creo que los refuerzos esta temporada nos permiten contar con más líderes en la cancha y somos avezados”.