Tags:

MIAMI.- El Inter de Miami, la franquicia de la MLS del exastro del futbol inglés David Beckham, está en pláticas para construir una academia y campo de entrenamiento al norte de Hialeah, la ciudad más cubana del condado Miami-Dade.

Los socios del inglés se reunieron la víspera con el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, y las pláticas se centraron en el parque Amelia Earhart, en las afueras de Hialeah, una instalación con más de 200 hectáreas y campos de futbol existentes, informó The Miami Herald.

El grupo de Beckham quiere al menos un edificio para albergar vestuarios y oficinas para un centro de entrenamiento para el equipo de la MLS que jugaría en un estadio de Miami que planea construir, y más campos para dirigir ligas juveniles bajo la marca del equipo.

“Queremos tener una docena de campos. Queremos atraer futbol aquí y tener grandes torneos", dijo al diario el empresario cubano Jorge Mas, uno de los socios de Beckham que participó en la reunión.

En noviembre pasado, los electores de Miami-Dade aprobaron negociaciones sin licitación con el grupo Beckham para construir en el campo de golf Melreese el Freedom Park.

Este sería el complejo tecnológico más ambicioso lanzado en la ciudad, que incluye más de 445 mil metros cuadrados para campos de futbol, tiendas y lugares de entretenimiento, restaurantes y un hotel con 750 cuartos.

El equipo está programado para comenzar a jugar en 2020, pero el estadio y el Freedom Park no estarán listos hasta 2021, por lo que están explorando jugar temporalmente en el estadio de beisbol de los Marlins.