Tags:

FRANCIA.- La selección de futbol de Estados Unidos se impuso 2-1 a su similar de Inglaterra, para así avanzar a la final de la Copa del Mundo Femenil Francia 2019, en la que buscará el bicampeonato.

Los goles de la victoria, en este duelo disputado en el estadio de Lyon, fueron obra de Christen Press al minuto diez y de Alex Morgan al 31; Ellen White logró el empate momentáneo (19) y Steph Houghton (83) falló un penal.

El conjunto de las “barras y las estrellas” se verá las caras el 7 de julio en este mismo escenario con el ganador de la otra semifinal, que disputarán Suecia y Holanda, en tanto las inglesas jugarán por el tercer sitio con el perdedor, juego que se llevará a cabo en Niza.

Duelo de poder a poder fue el que protagonizaron ambos conjuntos, sabían que no podían dar solo dádivas de futbol, porque lo que estaba en juego era el boleto a la final.

El arbitraje estuvo a cargo de Edina Alves, quien tuvo regular labor. Expulsó por doble amarilla a Millie Bright (40), además de amonestar a Nikita Parris (95) por Inglaterra; Lindsey Horan (46) y Becky Sauerbrunn (83) vieron cartón preventivo por las estadounidenses.