Tags:

POLONIA.-La selección de futbol de Estados Unidos ansía confirmar que no fue sorpresa el triunfo que logró sobre Francia y superar los cuartos de final en los que enfrentará a un Ecuador, que luce sólido, dentro de la Copa del Mundo Sub 20 Polonia 2019.

Contra todos los pronósticos, el conjunto de las “barras y las estrellas” dejó en el camino a Francia, duelo en el que los europeos partían como favoritos, pero no pudieron demostrarlo en la cancha, donde los norteamericanos fueron más contundentes.

El siguiente paso que quiere dar el cuadro que dirige Tabaré Ramos es el confirmar que no fue una casualidad que haya dado cuenta de los galos y así acercarse al primer título en su historia.

Con 16 participaciones en este tipo de competencias, su mejor actuación data de hace 30 años, en Arabia Saudita 1989, al ocupar la cuarta posición, al perder en el duelo por el tercer sitio con Brasil.

Los ecuatorianos, por su parte, ofrecieron un gran duelo ante Uruguay, que partía como favorito, lo cual pudieron lograr al ser mejores en el terreno de juego.

El desempeño del cuadro sudamericano ha crecido de la mano con el desarrollo de la competencia, lo que deja en claro las razones que lo llevaron a ser el campeón del sudamericano que lo calificó a este torneo.

Ecuador quiere llegar por primera vez en su historia a semifinales, luego que sus mejores actuaciones habían sido hasta los octavos de final, en Argentina 2001 y Colombia 2011.

La cancha del estadio Gdynia será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo en el que el balón comenzará a rodar a las 10:30 horas, tiempo del centro de México, (17:30 hora local).