Foto: Especial
Foto: Especial
Tags:

PARÍS, FRANCIA.- El plan de la EUFA para invitar al suspendido Michel Platini a la Euro podría ser frenado por el panel de ética de FIFA, que insistió el miércoles de que él no puede dar la impresión de que aún "actúa como un funcionario del fútbol".

El órgano rector del fútbol europeo pensaba que una aclaración por parte del juez de ética de FIFA, Hans-Joachim Eckert, les otorgaba luz verde para invitar a Platini al torneo, que inicia el viernes, pese a que cumple una suspensión de cuatro años del deporte.

"La carta, firmada por el señor Eckert, dice que se puede invitar al señor Platini de manera personal, siempre y cuando no realice ninguna función oficial", dijo el secretario general de UEFA, Theodore Theodoridis en el Stade de France, que será sede del partido inaugural del certamen entre Francia y Rumania, correspondiente al Grupo A.

"Esto se le hará llegar a nuestro comité ejecutivo y ellos probablemente tomen la decisión sobre la invitación a Michel Platini para todo el torneo. Respecto al viernes, no esperamos que asista".

Pero la cámara judicial del comité de ética de FIFA reafirmó los términos de la suspensión en respuesta a la interpretación pública de Theodoridis.

"Actualmente, el señor Platini está suspendido de todas las actividades relacionadas con el fútbol (deportivas, comerciales y demás)", indicó la cámara de Eckert en un comunicado a The Associated Press. "No es capaz de realizar ninguna actividad que se pueda percibir como que sigue actuando como un funcionario. Sin embargo, el señor Platini puede asistir a los encuentros de la Euro 2016 en una capacidad personal".