Tags:

FRANCIA.-En lo que sin duda podría catalogarse como una final adelantada, este viernes la selección de Francia querrá quitar del trono a Estados Unidos, cuando choquen en los cuartos de final de la Copa Mundial Femenil de la FIFA 2019.

El Parque de los Príncipes será el escenario de este cotejo, que iniciará a las 21:00 hora local (14:00 del centro de México) y en el cual el pronóstico es reservado.

Si bien las estadunidenses son campeonas mundiales y actuales monarcas de la máxima justa del futbol femenil a nivel de selecciones, Francia se agarrará de su localía y, por ende, del respaldo de su afición para eliminar al cuadro de “las barras y las estrellas”, sumado al buen futbol que ha desplegado en su torneo.

El hostil recibimiento a la escuadra de Estados Unidos se ha hecho presente en las tribunas desde el inicio del Mundial con cientos de abucheos y más cuando humilló en su primer cotejo por 13-0 a Tailandia para provocar la mayor goleada en la historia de las Copas del Mundo.

Para los seguidores franceses ese resultado fue una falta de respeto, falta de “Fair Play”, de ahí que desde las tribunas en todo momento mostraron su descontento en los diversos partidos que disputó el combinado estadunidense.

Pero eso no ha inquietado a Estados Unidos, que está acostumbrado a jugar con la afición en contra y hasta el momento marcó diferencias ante sus rivales en la ronda de grupos, pues además de aplastar a las tailandesas le ganó a Chile 3-0 y a Suecia por 2-0.

Sin embargo, en octavos de final, si bien le ganó 2-1 a España, se apreció a un equipo norteamericano con ciertas debilidades al que sin duda se le puede derrotar, por lo que la esperanza en Francia está intacta y con la moral en alto, ya que dejó en el camino a Brasil en un partido emocionante de “octavos”, que se definió en tiempo extra.

Mañana será la segunda ocasión que Francia y Estados Unidos midan fuerzas en una Copa del Mundo, luego de que en 2011 las norteamericanas vencieron 3-1; no obstante, apenas en enero pasado en choque amistoso las europeas doblegaron a las americanas.