Tags:

ARGENTINA.- Independiente del Valle le propinó una bofetada histórica al último campeón Flamengo.

El conjunto ecuatoriano goleó 5-0 a los cariocas el jueves por la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la misma jornada en la que hicieron su reaparición los equipos argentinos tras una inactividad de seis meses por la pandemia de coronavirus.

Es la primera vez que un equipo no brasileño vence por tamaña diferencia al Flamengo.

Moisés Caicedo abrió la goleada a los 40 minutos con un remate cruzado y Ángelo Preciado anotó el segundo con un derechazo desde fuera del área a los 49 en el estadio Atahualpa de Quito. En una jugada muy similar, el panameño Gabriel Torres gritó el tercero a los 58 mientras John Sánchez, de taco, y Beder Caicedo, con tiro de zurda, completaron el quinteto de goles.

Este resultado deja al equipo ecuatoriano, que ganó la última Copa Sudamericana, líder del Grupo A con nueve puntos y valla invicta, seguido por Flamengo con seis. Junior de Barranquilla sumó los primeros tres puntos tras vencer a domicilio a Barcelona de Ecuador, colista de la zona en cero.

El arquero uruguayo Mario Viera, de tiro libre, y Miguel Borja anotaron para el vencedor, mientras que Cristian Colman hizo el único del local.

Los equipos argentinos no sufrieron por la larga inactividad que se remontaba a marzo.