Tags:

FRANCIA.- La selección de Holanda sufrió de más, pero vence con marcador 3-1 a Camerún para instalarse en los octavos de final de la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019.

En partido celebrado en la cancha del Stade du Hainaut, la escuadra holandesa hizo válidos los pronósticos frente a unas aguerridas africanas que, pese al esfuerzo no les alcanzó para al menos sumar un punto y con esta segunda derrota su continuidad en el certamen pende de un hilo.

Las campeonas europeas tuvieron la posesión del balón, lo intentaron un poco más a lo largo del partido, pero Camerún metió la pierna y siempre mostró peligro con latigazos al frente apostando por la velocidad y fortaleza.

Cuando parecía que la primera parte terminaría sin goles, Shanice Van De Sanden hizo una buena pared y por el costado derecho mandó centro para el remate de cabeza de Vivianne Miedema para el 1-0 a los 41 minutos.

Sin embargo, las africanas emparejaron el cotejo de forma inmediata, al 43, cuando Gabrielle Aboudi Onguene recibió un pase filtrado para ganarle la espalda a las defensas holandesas, se quitó la mala salida de la portera Sari Van Veenendaal y acabó por firmar el 1-1, en un partido equilibrado.

En el complemento, Holanda tuvo mayor eficacia y se encontró con las anotaciones, en el 2-1 tuvo fortuna ya que en una acción a balón parado vino un centro por derecha y el mal despeje de Michaela Abam le dejó el esférico a Dominique Bloodworth, quien no perdonó sola dentro del área, al 48.

Camerún buscó, intentó, generó, pero en zona de definición falló en su intención por empatar; mientras que las europeas sentenciaron la victoria a los 85 minutos tras una gran jugada de Miedema para el 3-1.

Con este triunfo, Holanda llegó a seis puntos en el Grupo E, mientras que las africanas se quedaron sin puntos.

El arbitraje estuvo a cargo de la australiana Casey Reibelt, quien cumplió con su labor y amonestó a las africanas Christine Manie, Genevieve Ngo Mbeleck y a Raissa Feudjio.