Tags:

FRANCIA.- La selección de Inglaterra mostró autoridad y se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Mundial Femenil Francia 2019, luego de derrotar 3-0 a Noruega.

En la cancha del Stade Oceane, el combinado dirigido por Phil Neville apretó al rival desde el inicio del partido, consciente de que el partido era de cuartos de final; a Noruega le costó el choque y cuando quiso despertar ya tenía una losa encima.

Las escandinavas, que repitieron el 11 titular con el que eliminaron a Australia en “octavos”, dejaron mucho que desear en un partido que se apetecía más equilibrado.

De esta forma, Inglaterra siguió con su paso perfecto pleno de victorias en Francia 2019 y alcanzó las semifinales, donde chocará contra el cuadro anfitrión o el vigente campeón Estados Unidos.

El arbitraje del partido entre Inglaterra y Noruega estuvo a cargo de la mexicana Lucila Venegas, quien estuvo acompañada por sus compatriotas, la asistente uno Mayte Chávez y la asistente dos Enedina Caudillo.

La tripleta tricolor cumplió con buena labor y sus opciones de repetir participación en lo que resta del Mundial está abierta. La noruega María Thorisdottir fue la única amonestada.