Tags:

ESPAÑA.-Después de ir de titular a innecesario en el Real Madrid, el mediocampista colombiano James Rodríguez se encuentra ante una segunda oportunidad para recuperar un rol prominente con los 13 veces campeones europeos.

James llegó al Madrid después de una sobresaliente actuación en la Copa del Mundo 2004, en la que terminó siendo el líder de goleo con seis anotaciones. Se ganó el apoyo de los aficionados y del técnico Carlo Ancelotti con su olfato goleador y por crear oportunidades para otros, y parecía enfilado al triunfo con el club español.

Pero una lesión y la competencia interna en el equipo merengue le quitó minutos en la cancha. Con el tiempo, el colombiano perdió la titularidad y se enfadó cuando Zinedine Zidane limitó su participación a situaciones esporádicas. Salió del club madridista en 2017 en un préstamo por dos años al Bayern Munich.

El futuro de James quedó en el aire nuevamente a mediados de este año, cuando el Bayern decidió no ejercer la opción de comprar su contrato, enviando al jugador de 28 años de regreso al Madrid. La prensa española especuló que podría pasar a las fila del Atlético de Madrid o al Napoli italiano y esta última situación le pondría de nuevo bajo las órdenes de Ancelotti.

Sin embargo, ningún acuerdo se materializó y el colombiano arrancó la presente temporada con el Madrid y en un plantel lleno de mediocampistas talentosos. James enfrentaba un panorama incierto.

Pero las lesiones de Eden Hazard, Marco Asensio, Francisco "Isco" Alarcón y Luka Modric, aunadas a la salida de Dani Ceballos hizo que Zidane requiriera de un jugador sano capaz de habilitar a sus delanteros.

James lucía claramente emocionado de recibir la oportunidad el sábado, cuando fue titular por primera vez desde su regreso al club.