Tags:

BRASIL.- Previo al comienzo de la Copa América, el nuevo jerarca del fútbol brasileño afirmó que el técnico Tite se mantendría en el cargo hasta la Copa Mundial de 2022 sin importar lo que pasara en el torneo continental. Pero dos de los jugadores de la selección no estaban muy convencidos sobre la continuidad del entrenador.

El defensor Marquinhos y el volante Casemiro apoyaron a Tite el viernes, manifestándole a la prensa que el técnico cuenta con el respaldo del plantel pase lo que pase tras la final del domingo ante Perú en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Un día antes, la Confederación Brasileña de fútbol (CBF) emitió una escueta declaración en la que reiteró que mantienen la confianza en Tite.

La campaña a favor de Tite se puso en marcha luego que el portal UOL informó que el entrenador consideró dejar la selección por cambios en su comando técnico. El auxiliar Sylvinho será el nuevo técnico del Lyon de la liga francesa y se dice que Edu Gaspar se sumaría al Arsenal de la Liga Premier cuando termine la Copa América.

Según la versión, el presidente de la CBF, Rogerio Caboclo, ya está buscando posibles sustitutos para Tite, quien en 2016 y renovó su contrato el año pasado para seguir al mando hasta el final de la Copa Mundial de 2022 en Qatar.

"Presento este voto de confianza para nuestro técnico”, dijo Marquinhos en Granja Comary, el predio de entrenamientos de la selección en Teresópolis, en las afueras de Río. "Es un entrenador que conseguido buenos resultados. Cuenta con el cariño, la confianza del grupo. Es un técnico al que hay que mimar hasta el próximo Mundial”.