Tags:

REINO UNIDO.- El defensa francés del Manchester City, Aymeric Laporte, gravemente lesionado en la rodilla derecha a finales de agosto, podría volver al grupo de aquí a "una semana o quizás diez días", anunció su entrenador, el español Josep Guardiola.

"Va mejor", explicó Guardiola sobre su central de 25 años. "Creo que en una semana o quizás 10 días podrá volver y comenzar a entrenarse con nosotros", añadió el técnico de los 'Citizens'.

"Se entrena solo, pero ya sobre el terreno de juego y creo que sí, es el final (de su convalecencia)", opinó el catalán sin adelantar una fecha de vuelta a la competición del exjugador del Athletic Club.

El Manchester City espera su regreso en la retaguardia, debilitada por su lesión el pasado 31 de agosto. Su ausencia, sumada a la de John Stones, ha obligado a menudo a Guardiola a alinear a su centrocampista brasileño Fernandinho en el eje de la zaga, a falta de un especialista en el puesto.

El City, vigente campeón de Inglaterra, marcha tan solo 3º de la Premier League luego de 20 jornadas, a 14 puntos del líder Liverpool.

CON INFORMACIÓN DE AFP