Tags:

ITALIA.- El arranque perfecto del Milan en la temporada llegó a su fin el lunes al empatar 3-3 como local ante la Roma, pero los Rossoneri se mantienen en la cima con una ventaja de dos puntos sobre Napoli y Sassuolo.

A seis minutos del final, el zaguero romanista Marash Kumbulla decretó e empate tras una asistencia accidental de Zlatan Ibrahimovic. El delantero sueco quiso despejar un tiro de esquina, pero redireccionó el balón en el segundo palo donde Kumbulla apareció para empujarlo al fondo.

Roma marcha en la novena plaza, cinco puntos detrás del Milan.

Edin Džeko y Jordan Veretout, de penal, también anotaron para la Roma.

Ibrahimovic facturó un doblete para el Milan. El otro tanto fue obra del volante belga Alexis Saelemaekers, con el atacante portugués Rafael Leão de asistente en dos de los goles de los Rossoneri.

Ibrahimovic anotó en el primer balón que tocó tras un pase llovido de Leão cuando apenas habían transcurrido dos minutos en el estadio San Siro.

El Milan tuvo que descartar al arquero Gianluigi Donnarumma y el extremo Jens Petter Hauge, luego que ambos dieron positivo por el coronavirus. La ausencia de Donnarumma se hizo notoria cuando Džeko puso el 1-1.

El arquero suplente Ciprian Tătărușanu no supo despejar un tiro de esquina y el balón quedó para el cabezazo de Džeko al segundo palo.

Saelemaekers anotó el segundo del Milan tras la reanudación, en una acción por la banda izquierda en la que Leão acomodó el centro.

Veretout empató para la Roma de penal a los 71 por una dudosa falta de Ismaël Bennacer.

Ibrahimović parecía asegurar la victoria de penal a los 79, en otra falta cuestionable de Gianluca Mancini. Pero luego pasó a ser el villano en el gol definitivo de Kumbulla.

Fue el primer partido desde que entró en vigencia el decreto que nuevamente prohíbe la presencia de público en los estadios del calcio debido a la segunda oleada de contagios de coronavirus.