Tags:

BRASIL.- La delantera holandesa Lieke Martens se encuentra en duda para tener actividad el próximo domingo en la gran final de la Copa Mundial Femenil Francia 2019 frente a Estados Unidos.

Lo anterior debido a que la futbolista del Barcelona salió de cambio al descanso del cotejo de semifinales ante Suecia por una molestia en un dedo del pie.

Ante la prensa, la propia atacante señaló: "A ver como evoluciona, ya veremos si puedo jugar.No me sentí bien y para mí, es fácil; si no estoy al cien por cien prefiero que otra chica venga y dé el cien por cien”.

Estos días serán clave para que Martens tenga una notable recuperación para continuar como integrante del 11 titular de la estratega Sarina Wiegman.

"Como jugadora siempre quieres jugar en uno de los partidos más grandes de tu carrera”, manifestó Lieke Martens, de 26 años de edad, quien junto a sus compañeras desea levantar su primera Copa del Mundo.

Martens es una pieza importante para la Naranja Mecánica, en Canadá 2015 hizo el primer gol de su país en un Mundial, además fue elegida la mejor futbolista de la Eurocopa 2017, mismo año en el que se adueñó del premio The Best en la categoría femenil.

En Francia 2019 apenas lleva dos goles, los cuales consiguió ante Japón en la fase de octavos de final. Es una jugadora veloz que se desempeña más por los costados y ante Estados Unidos podría ser un arma importante para Holanda.