Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

RUSIA.- El Lokomotiv de Moscú anunció este lunes la muerte del jugador de 22 años Innokentiy Samokhvalov durante una sesión de entrenamiento individual, en un momento en el que los futbolistas, como el resto de la población, están confinados como medida de prevención por el nuevo coronavirus.

Llegado al elenco en 2015, Samokhvalov no había debutado aún con el primer equipo del Lokomotiv y actualmente jugaba en el Kazanka, el filial de la entidad moscovita, que juega en la tercera categoría. “Era un chico amable y simpático, un buen amigo. Es una gran dolor para toda nuestra familia”, añadió el club.

“Se sintió mal durante una sesión de entrenamiento individualizado. Se están tratando de aclarar las circunstancias” de la muerte del futbolista, informó el club en un comunicado. Su entrenador en el Kazanka, Alexander Grishin, indicó a la agencia R-Sport que el defensor habría fallecido de un ataque cardíaco.

Esta noticia llega en medio del debate que se lleva adelante en Europa sobre la necesidad que plantean algunos dirigentes de volver a la actividad a pesar de la pandemia del coronavirus. La inactividad está asfixiando económicamente a varias instituciones y la posible cancelación de la temporada abre un interrogante sobre qué hacer con la tabla de posiciones: hay quienes optan por anularla y quienes sostienen que esa debe ser la final, por lo que los líderes deberían declararse campeones.