ARGENTINA.- En otro giro inesperado de su carrera, Diego Maradona dio marcha atrás a su renuncia y volverá a dirigir a Gimnasia La Plata.

El exastro de 59 años había presentado su renuncia al cargo el martes, luego de que el actual presidente del “Lobo”, Gabriel Pellegrino, decidió no presentarse a las elecciones para renovar el cargo.

Pero un acuerdo de unidad de la directiva, sellado el jueves y que contempla la continuidad de Pellegrino como responsable del fútbol profesional, llevaron a Maradona a cambiar su decisión y continuar como entrenador de Gimnasia, confirmó Christian Bragarnik, representante del Diez.

“Comunicamos que Diego y su cuerpo técnico mañana van a estar y que confiamos que esta unidad no es sólo para que Diego continúe, sino que sea para que Gimnasia pueda mantenerse en primera (división)”, explicó el empresario en diálogo con la cadena Fox Sports.

Gimnasia se puso bajo el mando del capitán del seleccionado argentino campeón mundial en 1986 confiando en que pudiera evitar el descenso a la segunda categoría de Argentina. Maradona ha dirigido ocho partidos, con apenas tres victorias como visitante.

“De un día para el otro el presidente le dijo que no se iba a presentar (a las elecciones). Era lógico lo que hizo Diego. Ha logrado hacer que reaccionara toda la gente de la política y entendieran que Gimnasia está por encima de cualquier situación”, enfatizó el representante del exfutbolista, quien se presentará este viernes a la práctica del Lobo.