Tags:

HOLANDA.- Después de casi dos meses sin ser titular en la Liga, el mexicano Edson Álvarez regresó al 11 inicial en la victoria del Ajax 3-0 al sotanero Waalwijk, en actividad de la fecha 23 de la Eredivisie.

El canterano americanista no era del cuadro titular desde la derrota ante AZ, el pasado 15 de diciembre, y en esta ocasión disputó los 90 minutos en la zaga central acompañando al argentino Lisandro Martínez.

Gracias a los goles de Dusan Tadic (13), Lassina Traoré (52) y Klaas-Jan Huntelaar (90), el conjunto de la capital de los Países Bajos dio un golpe de autoridad y se afianzó en el primer lugar de la clasificación, con 53 unidades, seis por encima del AZ con 47; mientras que Waalwijk sigue hundido en la última plaza con 12 puntos.

Con miras puestas al encuentro de dieciseisavos de Europa League ante Getafe, a media semana, el entrenador Erik Ten Hag optó por guardar algunos de sus titulares habituales y darle oportunidad a la mayoría de los suplentes.

A los 12 minutos, el serbio Dusan Tadic adelantó a los suyos por la vía del penal, tras una infracción sobre el mediocampista Donny van de Beek, quien fue el hombre más peligroso del encuentro.

Ya en el complemento, el burkinés Lassina Traoré (52) se encargó de aumentar la ventaja luego de una asistencia del mismo van de Beek; en el ocaso del encuentro, Klaas-Jan Huntelaar apareció al 90 para sellar la victoria.

Para su próximo encuentro de Liga, Álvarez y compañía visitarán al Heracles Almelo, pero antes deberán de viajar a Madrid para encarar al Getafe, este jueves 20 de febrero.