Tags:

POLONIA.-En un partido de pocas emociones, el equipo de Senegal amarró el primer lugar del Grupo A, luego de empatar sin goles contra Polonia, anfitrión de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA.

El cuadro polaco tenía la necesidad de ganar o al menos de no perder en dicho compromiso para clasificar a los octavos de final de su Mundial y lo consiguió, aunado a lo permisivo de los africanos.

Los de casa comenzaron a tocar puerta con un remate de Jakub Bednarczyk bien detenido por el guardameta Dialy Ndiaye, sin embargo, Senegal demostró dominio cuando quiso en el cotejo efectuado en la cancha del Lodz Stadium.

Souleymane Aw mandó el primer aviso de tiro libre con disparo al poste y luego el portero Radoslaw Majecki se convirtió en figura con dos atajadas, en una misma acción que terminó por perdonar Ousseynou Niang.

En el complemento, el partido bajó de intensidad, Senegal, consciente de que el punto le daba el liderato del Grupo A se dedicó a defender bien acomodado y los polacos carecieron de ideas, de profundidad para llevarse un triunfo que les diera mayor tranquilidad en la búsqueda de su boleto a octavos de final.

Jan Sobocinski probó con disparo de larga distancia, bien detenido por Dialy Ndiaye y luego llegó la polémica cuando tras un balón largo el defensor Souleymane Aw metió mano dentro del área, pero a pesar de la revisión en el VAR no se decretó el penal a favor de los europeos.

Con esta igualada, Senegal alcanzó siete unidades en el primer sitio del Grupo A, mientras que Polonia terminó en tercer lugar con cuatro puntos y estará también en octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros puestos de la ronda de grupos.

El arbitraje estuvo a cargo del brasileño Raphael Claus, quien tuvo una actuación regular y amonestó por los africanos a Dion Lopy, así como al polaco Adrian Benedyczak.