FOTO: deporjunkie.com
FOTO: deporjunkie.com
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La UEFA reveló el equipo ideal de la Champions League en la temporada 2018-2019, en la que resalta la ausencia de jugadores del Real Madrid, eliminado por el Ajax en octavos de final.

De los 20 futbolistas que componen el listado, el equipo que más aporta es el flamante campeón, Liverpool, con seis elementos: Sadio Mané, Georginio Wijnaldum, Allison Becker, Trent Alexander-Arnold, Virgil Van Dijk y Andrew Robertson.

El segundo club con más presencia es el Ajax, la revelación del certamen, con cinco jugadores: Hakim Ziyech, Frankie de Jong, Dusan Tadic, David Neres y Matthijs de Ligt. El subcampeón, Tottenham, solamente aporta a tres: Lucas Moura, Jan Vertonghen y Moussa Sissoko; mientras que del Barcelona solamente figuran Lionel Messi y André-Ter Stegen.

Las otras escuadras que figuran en esta lista son Manchester City, con dos jugadores, en tanto que Lyon y Juventus solamente tienen a uno. Es la primera vez desde 2004 que no aparece ningún español en este grupo de futbolistas.