Foto: Twitter@REredivisie
Foto: Twitter@REredivisie
Tags:

HOLANDA.- Las mujeres siguen rompiendo con todos los esquemas que hay dentro del deporte y es que en Holanda acaba de darse un hecho único y sin precedentes.

Este día la Asociación Holandesa de Futbol a informó que Ellen Fokkema, futbolista de 19 años de edad, se integrará a las filas del VV Foarut, un equipo varonil del país, siendo una grata sorpresa para la comunidad y fanáticos de este deporte.

Desde hace muchos años existía el estereotipo de que ‘las mujeres no pueden jugar futbol’. Eso ha quedado en el olvido, pues el futbol femenil ha crecido exponencialmente e incluso ha superado al varonil en muchos sentidos, por lo que es una categoría que merece mucho respeto aunque le sigue haciendo falta apoyo.

Ahora, de acuerdo a un comunicado de la Federación Holandesa, Ellen Fokkema dio un paso al frente en la búsqueda de darle mayor relevancia a las mujeres dentro del deporte y es que como ya dijimos, forma parte del VV Foarut, club varonil en el que buscará competir al mismo nivel, donde quiere ganarse un lugar en el 11 inicial y donde espera avanzar en su carrera