Tags:

FRANCIA.- Michel Platini, expresidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), fue puesto en libertad luego de ser detenido por un caso de corrupción relacionado con la concesión del Mundial de Qatar 2022.

Los abogados de Platini restaron importancia a la detención y calificaron la acción como un arresto técnico, indicó la radio RFI.

Agregaron que Platini ya había prestado testimonio bajo una comparecencia libre en el 2018, pero los investigadores mostraron disposición para aclarar algunos puntos y la detención se produjo para evitar que concertara su versión con otros interrogados.

El exjugador galo fue interrogado en la Brigada Anticorrupción, ubicada en la localidad de Nanterre, a las afueras de París.

Desde 2016, la Fiscalía Financiera Nacional de Francia, que se especializa en la investigación de delitos económicos y corrupción, lidera una investigación sobre la adjudicación del Campeonato Mundial de Qatar 2022.

La entidad investiga posibles delitos que incluyen corrupción privada y conspiración, en medio de las críticas que suscitó la elección en diciembre de 2010 de Qatar como sede del Mundial.

El tres veces Balón de Oro fue detenido la mañana de este martes y fue liberado la noche del mismo día.

El exdirigente galo cumple una inhabilitación de cuatro años por violar el código ético de la UEFA en 2011, por otros hechos que también involucran al ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter.