Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con apenas dos victorias en la frontera, la escuadra del América sostendrá este viernes una complicada prueba frente a Tijuana, en partido correspondiente a la jornada tres del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Sin importar cómo se encuentren los dos clubes o cuáles sean sus realidades, Xolos siempre suele ser un hueso duro de roer para los azulcremas en la denominada Esquina de México.

Y mañana no será la excepción con un conjunto canino que una vez más tratará de hacer pesar su condición de local en la cancha sintética de su estadio tal y como lo hizo frente a Santos Laguna en la fecha uno.

Los azulcremas apenas debutaron en el certamen el pasado fin de semana con un triunfo sobre Tigres de la UANL en el Estadio Azteca, debido a que su cotejo de la primera jornada ante Puebla de reprogramó tras disputar la final del torneo anterior, la cual perdió frente al Monterrey.

De tal modo que las Águilas sostendrán su primer choque en patio ajeno y será en la “Perrera”, donde apenas ha cosechado dos victorias, la primera el 9 de febrero de 2013 por 2-1 y la segunda el 16 de octubre de 2015 por 2-0. En ambas estuvo presente Paul Aguilar, actual capitán americanista.

En el resto de sus visitas a la frontera América sufrió cuatro descalabros y tres veces empató frente a un Xolos que suele ser un dolor de cabeza para los de Coapa siempre que juega de local.

El partido entre Xolos y América arrancará a las 21:10 horas, tiempo del centro de México, una vez que el árbitro Óscar Mejía haga sonar su silbato en el estadio Caliente.