Foto: Martha Debayle
Foto: Martha Debayle
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Diferentes rumores afirman que Enrique Bonilla dejará de ser único presidente de la Liga MX, por lo que Mikel Arriola se perfila cómo el encargado de tomar al mando el campeonato.

La decisión de que Arriola lleve los asuntos nacionales es gracias a su experiencia en Secretaría de Hacienda y sería quien mantendrá una relación con la Unidad de Inteligencia Financiera.

En 2018 fue candidato del PRI para Jefe de Gobierno de la CDMX, además de desempeñar cargos públicos dentro del Cofepris y el IMSS.

Enrique Bonilla no dejaría su puesto en la Liga MX, sin embargo la presidencia dividirá su cargos, por lo que Bonilla estará encargado de la parte internacional de la competencia y Arriola tomará los asuntos "internos".

Diferentes fuentes aseguran que este cambio se debe a que México se unirá cada vez más al futbol de sus vecinos del norte, es decir tener más contacto con la MLS y Canadá, para crear una liga entre estos países a mediano plazo.

Bonilla desde hace cinco años tiene el cargo de Presidente de la Liga MX, fue un incitador de la creación de la Liga MX Femenil y desafiliar a Veracruz del torneo además de alejar a los clubes aztecas de la Copa Libertadores.