FOTO: Twitter/ @AmericaFemenil
FOTO: Twitter/ @AmericaFemenil
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La defensa del América Femenil, Estefanía Fuentes, descartó que el jugar en el estadio Universitario sea algo complicado, ya que más que generar presión, es algo que les motiva, de cara al duelo de semifinales frente a los Tigres de la UANL.

El campeón defensor de la Liga MX Femenil se verá las caras con el cuadro de la “Sultana del Norte” en calidad de visitante, en el primer capítulo de esta serie en el que está en juego el pase a la final del Torneo Clausura 2019.

No creo que pese, motiva mucho, porque la gente que va lo hace para apoyar al equipo femenil de Tigres, pero en realidad es por la pureza del deporte, no tanto por la rivalidad”,
Estefanía Fuentes, defensa del América Femenil

Indicó que siempre el tener gente en la tribuna, sin importar si son del cuadro de enfrente, es algo que las impulsa, ya que fue algo que siempre buscaron vivir.

“Es algo padrísimo porque desde pequeña habíamos soñado ser profesionales y que la afición esté presente, ante León el pasado domingo (en el estadio Azteca) fue increíble ver a 30 mil personas apoyándote”, acotó.

Destacó que en estas instancias los duelos son muy complicados, algo que se agudiza si enfrente está un cuadro como el de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con el que se ha gestado una rivalidad importante.

Creo que siempre en la liguilla en general son muy intensos, y obvio contra Tigres hay una rivalidad muy padre que siempre nos hace sacar lo mejor del equipo y estamos listas”,
Estefanía Fuentes, defensa del América Femenil

Manifestó que como equipo defensor del título la responsabilidad es mayor, sobre todo porque es una manera de regresarle un poco lo que les ha dado el cuadro “azulcrema”.

“Es una responsabilidad enorme con tantas cosas bonitas que nos da la institución y la afición, el hecho de portar el escudo también conlleva trabajar más y también dar el máximo”, estableció.

Además, reconoció que el “ADN” de las “Águilas” las obliga siempre a buscar el campeonato, tal y como lo hacen los otros representantes de la institución.

El América es el América, la categoría 17, la sub 20, la femenil, nosotras siempre vamos por el trofeo, vamos a dar lo mejor de nosotras, la afición que nos apoye y que vivan algo padre”,
Estefanía Fuentes, defensa del América Femenil

Tigres y América se vieron las caras en la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, en la que las de la capital del país lograron el título.

En el primer duelo disputado en el estadio Azteca, el marcador fue de empate a dos goles. Los goles de las “azulcremas” fue de Diana González al minuto 42, así como de Casandra Cuevas al 79, en tanto que Julieta Peralta en propia meta al 72 y Lizbeth Ovalle al 94 marcaron por los Tigres.

En el partido de vuelta en el estadio Universitario, luego de los 90 minutos reglamentarios empataron a un tanto, después de las anotaciones de Diana González al minuto 45, y de Liliana Mercado al 71.

Al empatar 3-3 en el marcador global, el ganador se tuvo que definir desde los “once pasos”, en los que las de la Ciudad de México fueron más certeras por medio de Marylin Díaz, Esmeralda Verdugo y Lucero Cuevas, en tanto que Nayeli Rangel, Caro Jaramillo y Belén Cruz fallaron por las locales.