Foto: Canal Showsport
Foto: Canal Showsport
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada que sale una nueva joya del futbol mexicano, ya se espera que de el salto al futbol Europeo, por lo que Gerardo Martino confesó que por lo menos tres jugadores convocados para los partidos amistosos, tienen calidad para saltar el "charco".

Creo que algunos de ellos sí están en condiciones, ya están armados como para irse. (Jesús) Gallardo es uno de ellos. César (Montes) es otro de ellos. Carlitos (Rodríguez) es otro de ellos.
Tata Martino

Sobre el caso de irse a temprana edad, comentó que es partidario de la idea que poco a poco se vayan formando, comparando el proceso de Edson Álvarez y Diego Laínez.

Yo soy de la idea que el futbolista tiene que irse consolidado. Me gusta esa manera; como se fue Edson (Álvarez). La diferencia entre Edson y Diego: Diego está haciendo la adaptación en Europa, en lugar de haberla hecho en América.
Tata Martino

Por otra parte al no mencionar ni a Sebastián Córdova ni a José Juan Macías, comentó que aún les falta experiencia en sus respectivos clubes para emigrar al viejo continente.

Probablemente Seba (Córdova) necesite un poco más de consolidación. A lo mejor con un año más estaría totalmente listo. Lo mismo me parece de José Juan (Macías). Creo que necesita consolidarse bien en un equipo grande como es Guadalajara.
Tata Martino

También se le cuestionó sobre la ausencia de Carlos Vela a lo que confesó que él es quien rechaza las convocatorias y que ya platicó con el futbolista sobre el tema.

La decisión es siempre de él. Yo tomé la iniciativa, tuvimos una charla… Un entrenador de selección no le pide dos, tres, cuatro veces a un jugador que venga a la selección. Conforme más se acerque la competencia decisiva, las chances van a ser menores.
Tata Martino

México jugará en Austria contra Corea del Sur el sábado 14 de noviembre a las 14 horas de México y se enfrentará a Japón en las mismas tierras el 17 en el mismo horario.