Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, evitó hablar sobre la nueva Liga de Balompié Mexicano, asegurando que no es una liga profesional y que no podrá ser reconocida ante la FIFA si no tiene el aval de la FMF.

"Nos guardamos la opinión. A nivel amateur, el que quiera organizar una liga de futbol lo puede hacer. A nivel profesional la FIFA nada más reconoce a la Federación Mexicana de Futbol y la FMF reconoce a las divisiones que están afiliadas, desde el sector amateur, la TDP, Liga Premier, Liga de Ascenso y Liga MX, hasta ahí", mencionó en entrevista con Marca Claro.

El directivo aseguró que a nivel amateur se puede crear cualquier liga de futbol, pero para poder ser reconocidos deberán contar con el aval de la Federación Mexicana de Futbol para poder estar registrados ante la FIFA.

"El que quiera hacer un esfuerzo por fuera a nivel amateur, bienvenido. Lo que sea impulsar al deporte es bienvenido. De manera profesional para que sean reconocidos en el mundo del futbol, tendrá que hacer un esfuerzo a través de la Federación Mexicana de Futbol", finalizó.

Cabe destacar que la Liga de Balompié Mexicano ha expresado en reiteradas ocasiones su interés por registrarse ante la ConIFA, organismo de futbol independiente a nivel internacional.