Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo se define la Gran Final del futbol mexicano en el partido de Vuelta en Guanajuato entre el León de Ignacio Ambriz y los Tigres de Ricardo Ferretti.

El conjunto esmeralda busca su octavo título con el que alcanzaría a Cruz Azul y rebasaría a Pumas, mientras que Tigres quiere su séptimo campeonato que supere al conjunto universitario e iguale al León.

A continuación, los cinco motivos por el que Tigres sería campeón:

1. La experiencia del Tuca: Ferretti ha ganado en seis ocasiones la Liga MX. En 10 años al frente de Tigres ha conseguido cuatro títulos con los universitarios; Ricardo conoce el negocio a la perfección y no titubea en estas instancias, lo que aporta a los felinos el líder perfecto.

2. Factor Gignac: Luego de una lesión que lo alejó de las canchas cerca de dos meses, el francés parece retomar el olfato goleador que lo caracteriza y ha conseguido dos goles en esta Liguilla, vacunó a Pachuca en Cuartos y puso contra las cuerdas al León en la Final de Ida.

3. Tigres, acostumbrado a las Finales en los últimos 10 años: El cuadro del norte ha jugado 11 Finales en los últimos 10 años. De liga jugó seis y perdió dos, levantó la Copa MX en una ocasión, perdió tres Concachampions y fue subcampeón de Libertadores.

4. Su banca: Con alternativas en el banquillo como la experiencia de Torres Nilo, la velocidad de Jürgen Damm, el ingenio de Lucas Zelarayán, la alternancia entre Edu Vargas y Enner Valencia, Tigres tiene uno de los planteles más vastos de la Liga MX.

5. El gran momento de Nahuel Guzmán: Cuando el Patón se enfoca en jugar es uno de los mejores porteros de la Liga, aporta seguridad en el fondo, liderazgo en la defensa e increíbles atajadas que deciden partidos.