Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará el operativo Estadio Seguro con motivo del partido de futbol América contra Monterrey de la final del torneo 2019 en el Estadio Azteca, este domingo 29 de diciembre.

El despliegue contará con tres mil 165 policías, apoyados con 166 patrullas y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores”, que resguardarán la seguridad la integridad física y patrimonial de los asistentes al encuentro de futbol.

Habrá un operativo en contra de la reventa de boletos en las inmediaciones del Estadio Azteca y se realizarán revisiones preventivas de cajuelas y mochilas para evitar la introducción de bebidas alcohólicas a los estacionamientos.

También se implementará un dispositivo de vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular en los accesos e inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula.

En los alrededores del recinto habrá filtros de seguridad para evitar que los aficionados ingresen con armas de fuego, punzo-cortantes o artefactos que pongan en riesgo la seguridad de las personas.

Además, uniformados estarán en los puntos de reunión de las porras, a fin de evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas, y con apoyo de la video vigilancia del C-2, y del C-2 móvil (drones), para monitorear la zona y sus cercanías para detectar revendedores y evitar delitos.