FOTO: El Horizonte
FOTO: El Horizonte
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), con el objetivo de preservar la seguridad de asistentes durante el encuentro deportivo Cruz Azul contra Tigres, pondrá en marcha el operativo ‘Estadio seguro’.

Para el partido de futbol se desplegarán 2 mil 105 policías que tienen la misión de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes que acudirán al evento deportivo este sábado a las 21:00 horas en el Estadio Azteca.

Participarán elementos adscritos a la Policía de Proximidad, de la Policía Metropolitana, de la Policía Auxiliar (PA), de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de Asuntos Jurídicos, de Asuntos Internos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, entre otros.

Los policías acompañarán a las porras tanto local como visitante, así como a ambos equipos a su arribo al inmueble.

En las instalaciones, se instalarán filtros preventivos para evitar el ingreso de personas con armas de fuego, armas punzo-cortantes, cohetones, bebidas embriagantes o algún otro artefacto que ponga en riesgo la integridad física de los aficionados.

La Policía de la Ciudad de México desplegará a policías de la Jefatura del Estado Mayor Policial para inhibir la reventa de boletos.

Por su parte, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito efectuarán sus labores de vialidad en la calzada de Tlalpan, Periférico Sur, Viaducto Tlalpan, avenida División del Norte, avenida Aztecas, entre otras, con el fin de agilizar el libre tránsito.