CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero argentino Nicolás Ibáñez firmó un doblete y el Atlético de San Luis consiguió su primer triunfo del torneo Clausura, al vencer 3-1 a Chivas el jueves, en el choque que puso en marcha la tercera fecha.

El zaguero chileno Ramiro González dio la ventaja a los locales a los seis minutos. Ibáñez definió encuentro con tantos a los 28 y 62 minutos, el último de penal.

San Luis quebró una racha de dos derrotas y sumó sus primeros tres puntos para saltar provisionalmente de la 16ta a la novena posición, a la espera de los demás resultados de la fecha.

José Juan Macías descontó a los 69 para Chivas, que sufrió su primer revés del torneo y se mantiene sin ganar luego de tres fechas para una cosecha de dos puntos que le coloca en el 15to sitio.

Macías disputó su primer partido del campeonato tras recuperarse luego de dar positivo a coronavirus.

La dirigencia de Guadalajara, que fue semifinalista el torneo anterior, apostó por darle continuidad a la plantilla y al entrenador Víctor Manuel Vucetich. Sin embargo, el equipo se ha mostrado muy lejosde su nivel óptimo.

Chivas nunca había caído ante el Atlético de San Luis, que ascendió a la primera división en el verano del 2019.

San Luis fue mejor desde el silbatazo inicial y generó peligro desde los dos minutos con un remate de cabeza de Ibáñez a centro de Pablo Barrera que se estrelló en el travesaño.

El Atlético se adelantó en una jugada a pelota parada, en la que González recibió un centro por la derecha y aprovechó la mala marcación de la zaga visitante para conectar un tiro suave que entró pegado al poste derecho del portero Raúl Gudiño, quien se quedó estático.

La ventaja se amplió cuando el partido cumplía su primera media hora. Barrera mandó un centro por la derecha hacia el corazón del área, donde Ibáñez conectó de cabeza hacia abajo, para poner el balón cerca del poste izquierdo de Gudiño.

Después de eso, el Atlético tocó a puerta a los 43 y 49 con disparos de Barrera que se fueron desviados.

San Luis amplió su ventaja cuando Gudiño cometió un penal al derribar al delantero argentino Damián Batallini e Ibáñez convirtió con un disparo rasante junto al poste derecho del arquero tapatío.

Chivas descontó al recuperar una pelota en la salida de los locales y Macías aprovechó el resbalón de un zaguero para convertir con un tiro al poste derecho del arquero argentino de San Luis, Axel Werner.