Foto:twitter.com/TigresOficial
Foto:twitter.com/TigresOficial
Tags:

NUEVO LEÓN.-Este martes se cumplen cuatro años de la llegada de André-Pierre Gignac a los Tigres de la UANL, cuya afición lo adoptó como su jugador consentido, tras que el francés respondiera con goles prácticamente desde su arribo al futbol mexicano, el 18 de junio de 2015, una fecha que marcó el comienzo de uno nuevo protagonista.

El delantero galo rápidamente se hizo popular en la Liga MX, al no requerir del tradicional tiempo de adaptación para los futbolistas extranjeros y casi sin pensarlo, en cuatro años se ha hecho de cuatro títulos de Liga con los felinos, con lo que le robó reflectores a su acérrimo rival, Rayados.

Además que sus actuaciones han sido determinantes para ceñirse la corona con la camiseta con la cual ya se ha encariñado mucho y su constante actividad en redes sociales así lo demuestran.

Aunque el rendimiento del atacante en el Clausura 2019 no fue el esperado ni por él, ni por la afición auriazul, debido a las lesiones que sufrió y que lo obligaron a perderse cinco partidos de la temporada regular, finalmente fue vital en la gran Final ante León, ya que anotó el gol que terminó dándole el título a los Tigres.

Con esta anotación, Gignac finalmente empató el récord de Tomás Boy como el máximo anotador en la historia universitaria, además que su paso por este balompié también ha generado que el mercado mexicano se abra para el futbolista francés.

Hace un par de meses, André-Pierre Gignac aprobó los exámenes para convertirse en mexicano, por lo que ya obtuvo su carta de naturalización y con ello, simplemente quedó sellado el amor que el delantero francés siente hacia la Nación Mexicana y en particular, hacia los felinos.